Una vez que pase la elección de este dos de junio, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno “Alito”, estará cumplimento su periodo al frente del partido y habrá que proceder a la elección de una nueva presidenta o presidente; esta elección será una vez que se agote el proceso electoral, es decir entre agosto y septiembre, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda.
Hay que decir que de cualquier manera Alejandro Moreno, tendrá una nueva responsabilidad ya que puede ser quien coordine al grupo parlamentario del PRI en el Senado, así que, de cualquier manera, dejará la dirigencia.
El saldo de como deja al Partido Revolucionario Institucional, se verá después del dos de junio. Habrá que ver que dicen los militantes y los grupos internos; así como todas las corrientes, aunque cada vez hay menos en el partido.
Luis Enrique, abundó que durante el proceso electoral fueron muchos los políticos y políticas que abandonaron las filas del partido. No solo fue Alejandra del Moral, también fue hace unos días Pablo Gamboa en Yucatán.
Fueron muchos los casos, ya que cada semana se retiraron muchos cuadros, algunos muy valiosos.
Finalmente, reiteró que Alejandro Moreno esta por terminar su tiempo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por ello, el partido tendrá que entrar en un proceso interno para elegir a su nueva dirigencia.
Te puede interesar: Elementos de seguridad pública tendrán aumento salarial del 6%, confirma Fiscal General
Por: Brenda Maurer