Por: Carolina Gaytán
Respecto al regreso a clases presenciales, alrededor de mil 800 estudiantes universitarios han preferido desertar de las escuelas particulares, y no pueden reintegrarse por problemas económicos, declaró Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (Fiesdur).
La situación en las diferentes instituciones educativas es preocupante, pese a que las clases presenciales se han reactivado nuevamente.
El factor común entre muchos de los estudiantes, radica en la falta de sustento económico para poder pagar los gastos de las escuelas particulares.
Pese a que las universidades apoyan a alumnado con ciertos descuentos o becas, para unos cuantos aún es complicada dicha situación.
Por ello el presidente de Fiesdur, platicó que es un impacto a nivel nacional, donde el registro de alumnos que desertan de estudiar es aproximado de 18 mil, y solamente en el estado de Durango, corresponde a mil 800.
Por otro lado comentó que respecto al regreso a clases, se han integrado de un 93 a un 96 por ciento de los estudiantes, y otros más conservan sus clases de forma virtual.