Esta mañana alumnas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, denunciaron de manera anónima al docente Carlos «L» por presuntos actos de acoso y tocamientos de manera indebida y con total intención, el cual es encubierto por la directora de la Facultad debido a que es su madre.
Ante esto al menos cuatro alumnas ya presentaron su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, donde esperan se hagan las investigaciones competentes, pues el rector de la UJED tampoco las ha atendido.
Las alumnas explicaron que incluso a cambio de su silencio la directora María del Pilar les ofreció exentarles algunas materias con el propósito de que no denunciaran a su hijo por este tema, sin embargo, no aceptaron y decidieron alzar la voz.
Las alumnas de la Facultad de Ciencias aseguraron que la escuela permanecerá tomada hasta que se tomen cartas en el asunto, pues son al menos 7 las personas afectadas, por lo que solicitan se destituya al docente o incluso a la directora por ser omisa y cómplice en un tema tan delicado del que están siendo víctimas.
Por: Harimm García
También te puede interesar: Priorizarán seguridad en Feria 2023; no habrá corrupción.