Por: Víctor Salas
Este martes 1 de marzo, Carlos Astorga Quiroz, director de la Secundaria General Francisco Villa, acompañado de docentes, intendentes, personal administrativo y alumnos, exigieron a las autoridades a través de una manifestación pacífica, la colocación de topes y vigilancia por parte de vialidad, comentaron los manifestantes que automovilistas conducen a exceso de velocidad y ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
Expresaron que hace días, ocurrieron algunos accidentes con motociclistas, esto a causa de la alta velocidad con que transitan por Circuito Interior, y no quieren que una situación grave ocurra con los estudiantes de dicho plantel, por ello la exigencia a quien corresponda, que a la brevedad posible den solución a la petición.
Aylin, una alumna de esta secundaria, dijo que ya esta cansa de que nadie les haga caso, ya estuvo bueno, exigimos que atiendan a nuestro llamado, queremos seguridad, nuestra vida está en riesgo, comentó.
Ante dicha manifestación, el Subdirector de vialidad Mario Saldívar y el Comandante Soto Lugo visitaron a los docentes y directivos de dicho plantel y se comprometieron a brindar el apoyo con vigilancia por parte de los agentes de vialidad al momento de la entrada y salida.
Comentaron que la Secretaría de Comunicaciónes y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), realizó la re-pavimentación de la vialidad y eliminó los reductores y bordos, quedando de colocarlos nuevamente, por lo que ya se solicitó por parte de la Subdirección de vialidad, que se coloquen a la brevedad posible por parte de Gobierno del estado.