Por: Carolina Gaytán
En la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Durango, hizo algunos compromisos con el gobernador de Durango, entre ellos la posibilidad de la construcción de la presa Tunal II en el estado.
Asimismo el mandatario federal reafirmó el compromiso de continuar con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, la cuál es de mayor importancia para garantizar la salud de los laguneros.
“Insistimos al presidente de la República sobre la importancia de construir la Presa Tunal II, y AMLO es consciente de dicha necesidad”, manifestó José Aispuro.
Dicho lo anterior, el proyecto es de suma importancia ya que por medio de la presa se traerá agua de Guadalupe Victoria a la ciudad, es una forma de abastecer a Durango y no con el agua del subsuelo (la cual está en riesgo de contaminarse).
Otro de los compromisos en los cuales apoyará AMLO es referente al bombardeo de nubes en caso de que sea necesario ante la escasez de lluvia.
Finalmente el gobernador de Durango pidió apoyo financiero para poder cerrar la administración, se sabe que el estado tiene una crisis económica por recortes presupuestales.
El presidente de México mostró interés y refrendó su apoyo, tal es el caso que se reunirán José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango y el secretario de Gobierno del país, Augusto López.