Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de brindar apoyo a las familias del campo, tienen una pensión, se les otorgan fertilizantes, sus hijos cuentan con becas y a quienes padecen discapacidad también se les apoya, mencionó Ivan Ramírez, delegado federal de Bienestar en Durango.
Por parte del Gobierno Federal no se ha dejado de dar apoyo a la gente del campo, incluso se ha ampliado el padrón de beneficiarios y derechohabientes.
Explicó que los esquemas cambiaron, anteriormente ocurría un problema de sequía y se otorgaba el recurso e incluso el famoso Procampo, hoy llamado Produccion para el Bienestar, sin embargo es importante decir que para rescatar al campo, primero se tiene que rescatar a las familias.
Es importante decir que por primera vez en la historia de este país, las familias que trabajan en el campo pueden recibir una pensión después de años de trabajo. Hoy por primera vez, los hijos de campesinos que están estudiando en preparatoria pública reciben la beca Benito Juárez, asimismo, reciben fertilizante gratuito, aunado a ello, los hijos de campesinos que por algún motivo presentan alguna discapacidad permanente, sean niños o jóvenes están recibiendo una pensión y así podemos hablar de diferentes programas que van en beneficio de la gente del campo, finalizó.