El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, confirma que en próximos días visitará la región lagunera de Durango, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para supervisar el estado en que dejará la obra “Agua Saludable para la Laguna”.
Con este proyecto, recordó AMLO, ya no se utilizará agua de pozos con arsénico, un problema de salud que se resuelve en beneficio de nueve municipios de Durango y Coahuila.
En su conferencia de prensa de este martes, anunció que junto a Sheinbaum verificará la tubería central, tanques de almacenamiento y plantas de tratamiento que contiene este sistema hídrico, el cual lleva una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.
A pregunta expresa sobre su gira para el próximo fin de semana, López Obrador detalló su paso por la Laguna, pero también habló de la inauguración de la supercarretera de 120 kilómetros en Xilitla, San Luis Potosí; así como de la carretera, calles, plaza y puerto en Guaymas, Sonora.
Con la puesta en marcha de una planta de bombeo, fue en diciembre 2023 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del sistema “Agua Saludable para La Laguna”. La última visita de los mandatarios nacionales fue en junio 2024 para verificar los avances de referido proyecto.
Por Richard Ibarra