Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que la Guardia Nacional tiene mayor presencia en Durango, lo que para el estado se refleja en seguridad a sus ciudadanos.
Detalló que para las nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado donó nueve hectáreas de terreno y además, se apoyará con la pavimentación al acceso del cuartel y los servicios básicos, por lo que se prevé que la obra estará concluida para enero de 2023
Esta obra lleva un avance del 21 por ciento en sucimentación, en la primera etapa se invierten más 175 millones de pesos, para la construcción de oficinas administrativas, comandancia, explanada, comedor, alojamiento mixto, para oficiales, jefes, guardia en prevención, estacionamiento, edificios de servicios, casetas de vigilancia, taller mecánico, planta de tratamiento, entre otros.
Destacó que se tiene una gran presencia en Tamazula, donde además estuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hace unos meses se inauguró el cuartel más grande del país en Tamazula, el cuál está integrado por tres compañías, y se está avanzando en Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio y Colonia Hidalgo”, argumentó.
El tener el respaldo de la Guardia Nacional proporciona a las entidades más seguridad en especial si se tiene la coordinación de los tres niveles de Gobierno.
“Hoy día Durango aparece como una de las entidades con disminución de delitos de alto impacto, los homicidios han diminuido notablemente hasta un 90 por ciento, en los últimos años no ha habido secuestros o trata de personas”, explicó el mandatario estatal.
-
También te puede interesar: