Por Harimm García
Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la ampliación de horario para la venta de alcohol que se aprobó en Comisiones, de replicarse en Cabildo tendría impactos positivos para el sector restauranteros quienes han solicitado esta ampliación.
“Nosotros hicimos esta petición como Canirac, la verdad es que es un mes que esperamos para aumentar los ingresos y definitivamente esta ampliación nos va a ayudar en incrementar empleos, en que el consumo del alcohol se haga en lugares más seguros como son los restaurantes. Definitivamente, el ticket debe ser más alto y esta ampliación ayuda a que la gente festeje durante más tiempo en un lugar seguro como son los restaurantes, el aumento puede ser de alrededor de un 20 por ciento”, indicó.
La presidenta insistió en que la ampliación de venta de alcohol favorecerá en la generación de empleo por temporada, que sería sobre todo desde el 19 de diciembre del 2024 hasta el 4 de enero del 2025, esto de aprobarse tal cual, en el Pleno del Cabildo, donde esperan que los regidores, de todas las corrientes políticas, avalen esta propuesta.
Así mismo, indicó que será importante que los comensales consuman con moderación las bebidas alcohólicas, pues recordó que los restaurantes son de convivencia familiar.
Te sugerimos leer:
IEPC Durango invita a la ciudadanía a consultar la Convocatoria para Candidaturas Independientes.
Comerciantes de CANACO Durango pagarán aguinaldos sin dificultad: Victorino García.