Hace dos meses que se dio a conocer la situación ocurrida en la Colonia Anahuac perteneciente a Canatlán, Durango. Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en cerca de 60 viviendas de ese lugar, las cuales hasta el momento permanecen entre el agua pues no han podido hacer nada para controlar la afectación.
Cabe mencionar, que cuando la problemática comenzó, Noticieros Garza Limón nos dimos a la tarea de acudir hasta el lugar para corroborar la situación y lamentablemente los destrozos eran notorios pues las viviendas, estas se comenzaron a caer a causa del agua estancada.
Los habitantes de la zona señalan que si han tenido ayuda, pero no ha sido suficiente, la maquinaria que enviaron no dio resultado y no se ha podido desaguar como se pretendía.
Por tal motivo y ante la situación que actualmente viven esto lo cementaron este martes se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, para pedir apoyo a los Diputados y al mismo Gobernador.
Ana Barrón; María Luisa Soriano y Francisca Barrón, expresaron que les da tristeza porque nuestras casas ya están cayendo porque es demasiada el agua. Le pedimos ayuda al Gobernador del Estado, ya estamos muy desesperados en Anahuac, parece que no se está haciendo nada aunque si se esté trabajando.