Por: Carolina Gaytán.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, comentó que el Gobierno del estado proporcionará parte de la infraestructura para que en el antiguo hospital general de Gómez Palacio, se instale un Instituto de Salud Mental.
Asimismo comentó que, ya sostuvo diálogo y su compromiso con Juan Manuel Quijada, quien es el titular del Instituto de Salud Mental Federal, en su visita a la capital, para atender los casos de rezagos emocionales a causa de la pandemia COVID-19.
«El Gobierno del estado podría proporcionar una parte de la infraestructura en este hospital, para que se puedan atender todas las necesidades en los problemas de salud socioemocionales, tal y como se encuentra en Durango», señaló el mandatario estatal.
Por otro lado, destacó que, se requiere tener un esquema que pueda monitorear lo que sucede en La Laguna, respecto a la salud mental.
«En cada hospital y clínica, tendrá que haber el apoyo de psicólogos, y en este caso, el antiguo hospital general de Gómez Palacio, puede cumplir la función de convertirse en una especie de Instituto de Salud Mental, que a su vez, se convierta en un Hospital de Salud Mental», detalló.