Carmen Arrieta Briseño, directora del DIF Estatal, informó que anualmente atienden 40 mil niños por problemas de desnutrición, los cuales están ubicados principalmente en los municipios de Durango, Mezquital, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo.
“Estamos hablando de un total de niños atendidos de 40 mil niños al año y el porcentaje no es muy alto, atendemos, sobre todo, los reportes de los hospitales, que es donde generalmente llegan los niños con algún grado de desnutrición y es donde nosotros no solamente entendemos a la familia en el tema de un paquete alimentario mensual, sino también de una asesoría nutricional que es lo que nos interesa. El problema de la desnutrición no lo enfocamos nada más a un paquete alimentario, sino a un problema familiar que se tiene, alguna situación que hay ahí de economía de los padres y es donde nosotros entramos”, explicó.
La directora de DIF Estatal, explicó que los municipios atendidos con prioridad son los ya mencionados, sin embargo, todos cuentan con ayuda alimentaria debido a que ninguno está exento de padecer este problema, ya sea en niños, adolescentes, jóvenes o adultos mayores y la población en general debe ser atendida en este tema.
Te sugerimos leer: Llama Colegio de Notarios a aprovechar descuentos por el Mes de la Escrituración.
Por: Harimm García