El delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Luis Fernando Hernández Ozuna, dijo a conocer que a partir de este mes todos los créditos hipotecarios serán flexibles, por lo que los derechohabientes tendrán opción de pagar sus hipotecas en menor tiempo.
“Estamos hablando que puedan pagar sus créditos desde 1 año hasta 30 años, todo dependiendo de las posibilidades de los derechohabientes, también pueden elegir si lo quieren a 5, 10, 15, 20 años, obviamente va a depender de la capacidad de pago del trabajador”, refirió.
Ante este nuevo esquema de flexibilidad establecido por el Infonavit, Hernández Ozuna, reiteró que serán los derechohabientes quienes determinen el plazo que quieren para liquidar sus créditos, agregando que también existe oportunidad que los interesados pueden escoger si desean ocupar el total del crédito autorizado.
“Los montos son flexibles del trabajador que adquiera un crédito con nosotros o de igual manera, también el tiempo será flexible, incluso puede ser la combinación del monto que quiere en su crédito como del tiempo en que quiere pagar”, concluyó.
Por: Pamela Estrada