En materia de energía eléctrica vemos que hay problemas en todo el país. Durango ya tiene problemas de apagones y eso genera que se descompongan aparatos electrodomésticos, además de que los comercios experimentan pérdidas importantes, señaló el diputado Londres Botello Castro.
El legislador destacó que Durango no escapa a los apagones y problemas de insuficiencia eléctrica; “La verdad es que no estamos para eso, porque el impacto económico es importante. Vimos que la federación cerró la inversión a la energía eólica y a la solar, lo cual se está manifestando”.
“Ojalá que en lo sucesivo se tenga la capacidad de poder abastecer a todo el país con energía eléctrica porque sí hay condiciones para poder hacerlo y deseamos que el gobierno abra las puertas”.
Londres Botello enfatizó que es lamentable que en Durango el superintendente no atienda a la población que acude a hacer sus reclamos. “En áreas del gobierno estatal o del municipal, si hay sensibilidad de los servidores públicos para recibir a la población; pero, cualquier reclamo o solicitud que se haga en una instancia federal, no será atendida y mucho menos solucionada, porque no hay quien atienda”.
“Es muy lamentable que la Comisión Federal de Electricidad, que a la que más llamados le hace la ciudadanía, sobre todo en esta temporada de calor, tenga los oídos y las puertas, cerrados”, finalizó el legislador.
Puedes consultar: Detalla CAED avances en Potabilizadora de Agua
Por: Brenda Maurer