La Secretaría de Educación en el Estado (SEED), aplica de manera anual mil millones de pesos aproximadamente, para el tema de infraestructura educativa, los cuales son destinados a la reparación de instalaciones, baños, restitución de vidrios, entre otras necesidades que puedan tener las escuelas.
Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el Estado, afirmó que en estos dos años, se le ha destinado un buen presupuesto al tema de infraestructura educativa, lo que ha permitido también, dentro de estas acciones, la distribución de agua potable para el consumo de los alumnos.
En cuanto a la mejoras que se deben realizar en las escuelas ubicadas en zonas lejanas de las cabeceras municipales, Adamé Calderón, refirió que se trabaja en las más de cinco mil instituciones, para llevarles acciones que permitan una mejora a su infraestructura y a su vez, pueda brindar beneficio para los alumnos.
Finalmente, el Titular de la SEED, aseveró que para los siguientes años se reforzarán todos los programas que permitan que la calidad educativa en el estado sea mejor.
Por: Pamela Estrada