El primero de octubre ha sido un día histórico para México, porque después de más de 200 años, llega una presidenta y eso quiere decir que a las mujeres nos abren las puertas; lo cual reconozco y aplaudo, expuso la diputada panista, Gabriela Vázquez Chacón.
La legisladora local, reconoció que en el sexenio anterior hubo cosas buenas, como los programas sociales y el aumento al salario; sin embargo, también hubo retrocesos. Particularmente, me hubiera gustado escuchar en su discurso, qué hará con los temas pendientes como educación, seguridad y salud.
“En el PAN, como oposición responsable vamos a señalar lo que se ha hecho bien; pero también, señalaremos lo que se ha hecho mal y alzaremos la voz”, apuntó.
Entendemos que Morena ganó por una mayoría amplia, pero nosotros representamos una parte de la sociedad y por lo tanto merecemos ser escuchados.
Gaby Vázquez, añadió, que dentro de los 100 puntos a los que se comprometió la presidenta, hay temas que son muy importantes para el Estado, como es lo relativo al agua; justicia agraria para las mujeres, entre otros.
“Definitivamente le doy un voto de confianza y si las cosas se hacen bien, lo voy a aplaudir, pero si las cosas están mal, lo voy a señalar con argumentos y con mucha responsabilidad”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Mapaches, víboras, tarántulas, búhos y hasta periquitos; animales rescatados y llevados al zoológico: directora