El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega dijo estar muy agradecidos con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ya que no ha sido fácil, hace quince días no se tenían probabilidades de que el equipo permaneciera en la plaza.
Recordó que se han dado coyunturas importantes como el apoyo decidido del Gobierno del Estado, así como el compromiso, la garantía y la certeza que le brinda la Liga Mexicana de Béisbol, por un lado, y por supuesto Grupo Caliente.
“Se tiene un grupo sólido competitivo muy metido en el deporte a nivel nacional como lo es Grupo Caliente, que le da la certeza en conjunto con el Gobierno del Estado, dos instancias para que este proyecto se lleve de la mejor manera”, expresó tras mencionar que como liga se reconocen las 20 franquicias que competen y también están agradecidos por el entusiasmo de no haber perdido la plaza de Durango, ya que era muy importante.
Horacio de la Vega invitó a la afición de Durango, a apoyar a los jugadores, quienes tienen una base sólida para ser una liga competitiva, para que asistan a los juegos, la primera serie es en Saltillo y después en Durango, donde se enfrentarán con los Tecolotes con una serie inaugural en este estado.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de Grupo Caliente Durango, Carlos Alberto Cedillo expresó su agradecimiento a la comitiva que tuvo el acercamiento con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dio el apoyo para tener el equipo de béisbol y fue una pieza clave, ya que si no hubiera sido por él, no se habría podido participar en esta temporada.
Por: Richard Ibarra