El senador Gonzalo Yáñez dijo que, cuando se llevó a cabo la reunión donde se explicó que Marina Vitela había sido la seleccionada para la candidatura a gobernador de Durango, aceptó respetar el proceso eleccionario, «tengo palabra y la voy a respetar».
«Mi apoyo es total para la compañera Marina Vitela, asimismo quiero informar que si la política no es gobernada por la ética, se convierte en politiquería, por lo tanto, necesitamos reivindicar la dignidad de la misma, por ello, refrendó mi posicionamiento», comentó el senador.
Gonzalo expresó que, respeta la postura de todos los seis aspirantes, «yo gané la encuesta que hizo Movimiento de Regeneración Nacional, pero hicieron otras tres encuestas espejo, sin embargo el ganador en la que tiene más importancia fui yo, aún así, aunque no me hayan dado la candidatura a mi, yo respeto mucho a Marina y voy a ayudarle en todo», enfatizó.
Gonzalo Yáñez, comentó que no tiene interés por buscar la alcaldía de Durango, puesto que esta concentrado en apoyar a la candidata a gobernador y para que la coalición se haga más fuerte, no ha pensado en la presidencia municipal, tienen hasta el 9 de enero para registrar a los candidatos, finalizó.