*El periodo de registros a senaduría y diputaciones federales culmina este viernes.
Se le puede ganar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aquí no hay enemigo pequeño, señaló la diputada federal Gina Campuzano González tras registrarse como aspirante a una formula al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Recordó que el «trabajo mata grilla, quiero servir a las nuevas generaciones que tanto lo necesitan» porque ha vencido al miedo desde la primera vez que fue candidata a diputada local, y es gracias a la aceptación de la gente que nuevamente está lista para contender.
Respondió que Morena no es invencible, se le puede competir y se le puede ganar: «No soy enemiga pero soy una persona que busca hacer bien las cosas con más retos», concluyó.
En días pasados se llevó a cabo el registro del exalcalde capitalino de Durango Jorge Salum del Palacio, también en busca de una precandidatura a senador.
Aún falta que sesione la Comisión Permanente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales y posteriormente la Comisión Nacional, instancia que habrá de confirmar las definiciones por entidad federativa, tomando en cuenta los acuerdos de alianza.
Se registra Patricia Jiménez
Más tarde arribó al Comité Directivo Estatal del PAN la diputada local Patricia Jiménez Delgado, quien hizo lo propio en su aspiración a una diputación federal y así representar al panismo desde la alianza opositora.
«Para ´Va por México´ es muy importante esta elección que viene; no es por nosotros como panistas, sino como mexicanos que debemos dar esa lucha», señaló Jiménez.