Local

Arranca Buen Fin y van contra abusos; participan más de 5 mil comercios

17/11/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

Arranca Buen Fin y van contra abusos; participan más de 5 mil comercios

Local | 17/11/2023 - Hace 5 meses

*Comienza el Buen Fin en Durango, programa que ofrece descuentos desde el 10 hasta el 50% para reactivar la economía local de noviembre. Profeco vigilará esta actividad económica.

La mañana del viernes 17 de noviembre dio arranque el Buen Fin desde una conocida plaza comercial, evento en que estuvieron presentes autoridades y empresarios, donde la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Nayeli Victorino García, informó que este programa económico busca reactivar sus finanzas con descuentos dese el 10 hasta el 50%, pues son más de 5 mil los empresarios y comerciantes participantes.

“Solo en este buen fin los comerciantes están prospectando y estamos esperando que haya un incremento de un 30% en las ventas, la verdad es que todas las ofertas y las oportunidades se están dando en el comercio local son dignas de aprovecharse e invitamos a todos a descubrir y a impulsar la economía local de la que tanto hemos estado hablando”.

En este sentido, Fernando Álvarez León, delegado estatal de la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco), aseguró que mantendrán vigilancia en que se respeten los precios y las ofertas, sobre todo al tratarse de electrónica, ya que es lo más consumido, de lo contrario atenderán a los ciudadanos en los módulos permanentes, vía telefónica al (618) 8 25 33 22.

“Esa es la principal recomendación, siempre conserven su ticket de compra y su factura, siempre porque es elemento probatorio, es el que le da derecho a consumidor, el otro elemento es saber el domicilio físico, donde está el establecimiento donde hizo la compra para poder nosotros notificar, porque si está en el ciberespacio es muy difícil”.

En este orden de ideas, el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villareal, indicó que todos los elementos se mantienen alertas para mantener la seguridad y la tranquilidad en el Estado y Municipio, esperando que esta actividad económica impacte positivamente al comercio.

“Hasta ahorita en estos momentos seguimos con saldo blanco, el operativo permanece en todo el Estado a lo largo y ancho, así fueron las instrucciones y así se ha estado manejando en plena coordinación, yo siempre lo he dicho, con las demás autoridades encargadas de la seguridad”.

Es importante recordar que para el comercio los meses de noviembre y diciembre representan incremento en las ventas, por lo que también requieren de mayor personal y ponen a disposición de los jóvenes empleos temporales en la Bolsa de Trabajo de Canaco Durango.

 

Te sugerimos leer: SPAUJED trabaja en la cobertura de prestaciones; se requieren 250 MDP.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram