Por: Víctor Salas
Ismael Ayala, coordinador de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que este martes arrancarán con la caravana de la justicia hacia la Ciudad de México, “por el respeto a las encuestas y a la decisión del pueblo”.
Declaró que están defendiendo un derecho que ejercen los estatutos de su partido: «El pueblo decidió que el doctor José Ramón Enríquez sea nuestro candidato y gobernador en Durango, las encuestas lo dicen; están muy claras y en su momento lo mencionó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, que el que ganara la encuesta, sea hombre o mujer, encabezaría la candidatura y el doctor la ganó».
Explicó que hay mucha molestia entre la ciudadanía: «El tiempo nos está limitando, porque, conforme lleguemos a las ciudades, se integrarán más personas al movimiento. Seguramente, llegaremos el viernes o sábado, porque no es un caso ocurrido solo en Durango, también en Oaxaca sucedió, con la mujer más competitiva y quedó fuera de la jugada, y el doctor Enríquez, el hombre más competitivo en Durango, también quedó fuera de la jugada. A nosotros nos ejerce un derecho, que está en los estatutos y en la Constitución, y es lo que estamos haciendo por medio de una caravana».
Detalló que irán caminando y que, en los lugares despoblados, utilizarán los vehículos a un rodado tranquilo y con toda la cautela del mundo. En México llegarán al partido de Morena y, posteriormente, al Zócalo capitalino, donde harán su reclamo.
Dijo que el ciudadano requiere que sea escuchado: «Es necesario que Durango ya aparezca en el mapa nacional. Estamos cansados de que una candidatura siempre se decida en una mesa y siendo que los duranguenses, en este caso, con su voluntad, demostraron, por medio de una encuesta, que en Durango decidimos y por ello es que vamos a hacer el reclamo», finalizó.