Por: Carolina Gaytán
El vocero del Arzobispado, el padre Noe Soto, anunció que ya están preparados para recibir a los feligreses, se estima la llegada de más de 50 mil personas entre el domingo y lunes 12 de diciembre que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
“Desde este día se ha visto una alta afluencia de personas, pero se verá especialmente el día 12, esto después de salir de la amplia situación de pandemia”, explicó.
Además, compartió que a lo largo del novenario se han presentados más de 80 peregrinaciones y más de 300 danzas que veneran a la Virgen de Guadalupe.
“Ha sido un crecimiento exponencial de personas, se esperan más de 50 mil personas entre el domingo y lunes, en la noche las mañanitas y tendremos la misa del Gallo presidida por el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez”, comentó.
Asimismo, explicó que la capacidad del santuario nuevo es aproximado para unas dos mil personas en las bancas, más la gente gente que circula y agregando a quienes estarán en el santuario antiguo.
“Hay gran espacio para los fieles en los atrios y alrededores en las romerías, se vuelve una fiesta multitudinaria, tenemos la capacidad de recibirles con más celebraciones eucarísticas con las peregrinaciones y con todo lo que preparamos para el programa artístico, cultural y religioso en veneración a la Virgen de Guadalupe”, concluyó.