El diputado federal Arturo Yáñez defendió la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango tras la publicación de una encuesta nacional que posicionó al partido como la tercera fuerza política rumbo a las elecciones de 2027. Yáñez criticó la veracidad de las encuestas, asegurando que “las encuestas son de quien las paga”, y afirmó que el PRI sigue siendo un partido sólido y con estructura.
Arturo Yáñez cuestiona encuestas y defiende al PRI
En declaraciones recientes, Arturo Yáñez cuestionó la objetividad de las encuestas políticas, señalando que la publicidad comprada por partidos o gobiernos busca manipular la percepción pública:
“Las encuestas son de quien las paga”, enfatizó Yáñez.
El diputado federal afirmó que el PRI cuenta con cimientos fuertes que se reflejan en el voto ciudadano, por lo que no les preocupa el posicionamiento en las encuestas. Destacó que la mejor encuesta es la que se ve en las urnas, donde el PRI ha tenido buenos resultados.
Yáñez aseguró que el PRI está preparando los mejores perfiles para las elecciones del 2025, en alianza con el PAN, seleccionando a los candidatos más aceptados por la ciudadanía:
“Sin cuates, sin cuotas y con los que más acepte la ciudadanía”.
Alianza PRI-PAN: Competitividad y resultados para Durango
El diputado Arturo Yáñez defendió la alianza del PRI con el PAN, argumentando que es una estrategia electoral que beneficia a ambos partidos y a los duranguenses. Según Yáñez, la alianza PRI-PAN brinda competitividad electoral y ha dado resultados positivos a través de sus gobiernos de coalición en Durango.
“La alianza con el PAN es para beneficio de ambos y competitividad electoral, otorgando resultados en beneficio de los duranguenses”, aseguró.
El PRI Durango busca fortalecer su estructura y consolidar su alianza con el PAN para competir con fuerza en el Proceso Electoral Local 2024 – 2025 y rumbo a las elecciones de 2027. A pesar de los resultados de las encuestas, Arturo Yáñez mantiene la confianza en el PRI y su estructura política, destacando que el partido sigue siendo una fuerza sólida en Durango.
Con esta postura firme, el PRI se prepara para enfrentar a sus rivales políticos y recuperar terreno electoral, defendiendo su alianza estratégica y presentándose como una alternativa sólida para los electores duranguenses.
Te sugerimos leer: Todo está bien en el Centro de Cancerología, asegura la directora.