Las luchas son más allá de las calles. Este viernes 8 de marzo, desde las primeras horas, se hizo notar que las mujeres duranguenses decidieron sumarse con un fin en común.
Es una fecha para conmemorar y reconocer la lucha de ellas.
Levantar la voz, exigir justicia, igualdad y que se respeten todos sus derechos, son algunas de las consignas que provocan el grito al unísono de ¡ya basta!
06:00 Horas:
Así amaneció la Plaza de Armas este 8 de marzo. Colectivo “La Tribu Durangueña” coloca mensajes alrededor del kiosco, recordando a las mujeres víctimas de la violencia… ¡Es tu pared pero era mi niña!
07:00 Horas:
Feministas ingresaron al Edificio Central de la UJED y realizan pintas… la puerta estaba abierta.
Destaca la leyenda en tinta blanca: “Las alumnas merecen aprender en espacios libres de violencia”
07:30 Horas:
Las manifestaciones continúan en la UJED… en la Facultad de Odontología a través de una lona colocada en el acceso principal… “Deja tu huella si”. Dedicada a las alumnas universitarias que han sufrido acoso.
08:44 Horas:
Autoridades universitarias cubrieron el vitral de la Máxima Casa de Estudios en su acceso principal, para evitar que las manifestaciones feministas lo dañen.
09:00 Horas:
Comienzan a colgar consignas contra hombres, señalados por cometer actos reprobables. Esto en la Facultad de Ciencias Químicas.