Estaba claro que la comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el Congreso del Estado, no quedaría a cargo de una persona con discapacidad porque no tenemos representación. En su lugar, la presidencia de la misma queda a cargo de la diputada Cynthia Hernández. Esto nos sorprende, porque en su momento ella, como regidora, dijo que esa comisión “no da”, expuso Oscar Zaldívar, presidente de la asociación Sí se Puede.
Agregó que Cynthia, no ha buscado ningún acercamiento con las asociaciones del colectivo Sí se Puede. «Nosotros estamos en toda la disposicón para que en el momento que ella quiera que empecemos a contruir algo, sumarnos».
El hecho de que esta legisladora presida la mencionada comisión nos preocupa. Ojalá que haya cambiado su perspectiva y su visión hacia este sector poblacional, para quienes hay mucho que hacer. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar para que esta comisión trabaje y de respuesta a los muchos pendientes que se tienen.
El también representante de las personas débiles visuales e invidentes, subrayó, que de entrada tienen que entender que es incorrecto llamar a las personas “discapacitadas”. “Antes que ser discapacitados somos personas, así que ojalá cambie su perspectiva.
Oscar Zaldívar, destacó que entre los asuntos urgentes que se deben atender por la comisión, está el corregir lo que la legislatura pasada hizo, que fue quitar el dos por ciento obligatorio en la plantilla laboral para ponerle el término “procurar”.
Finalmente, dijo que también deberá revisarse el tema electoral “ojalá que ahora sí, el Congreso vaya más allá de hacer un copia y pega de lo que ya se tenía”.
Puedes consultar: Gusano barrenador está cada vez más cerca de México: UGRD
Por: Brenda Maurer