Por: Víctor Salas
Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Concejo de la Judicatura del Estado de Durango, comenta que, el aspecto digital, es una asignatura pendiente para el poder judicial, los esquemas que se han desarrollado todavía son incipientes, con esa infraestructura que tenemos, hemos podido atender lo más esencial, quisiéramos hacer más cosas pero no tenemos las suficientes herramientas.
Dijo que no se tiene tampoco la legislación en materia civil y familiar, sin embargo, ya viene la emisión del código civil nacional del procedimiento civil y familiar por parte del Congreso de la Unión, esperamos que en el transcurso de un mes, este pueda ocurrir.
Cabe hacer mención que al llevarse a cabo eso nos permitirá regirnos por este nuevo código nacional que va a regular a todo el país en la materia civil y familiar y también viene un capítulo de lo que es el aspecto digital, e incluso ya viene la oralidad en las materias civico y familiar.
Es necesario informar que, está coyuntura nos va a obligar prácticamente a tener que desarrollar toda la técnica en materia digital para incorporarla en nuestros procedimientos civil y familiar, finalizó.