Con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de sus representados del distrito local 07, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, recorrió los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Canelas. Aseguró que la principal demanda de los ciudadanos es que sus representantes regresen al territorio.
“La ciudadanía espera resultados y que los diputados no solo estemos para la foto, tampoco quieren que estemos solo levantando la mano para aprobar Leyes que las personas no perciben que les beneficien. La gente está muy contenta de que vayamos a visitarla y que les llevemos algo, ellos no quieren que vayamos a tomarnos fotos para presumir que andamos en el distrito”. El también coordinador de la bancada de Morena, indicó que en sus recorridos ha llegado a comunidades muy alejadas como es la de San Miguel del Cantil, en Santiago Papasquiaro, la cual queda a seis horas de la capital duranguense.
Resaltó que hay muchas comunidades que tienen muchas carencias y su gente tiene que ser escuchada; para darles respuestas tenemos que ver cómo gestionar esas necesidades ante las dependencias estatales. “Es una realidad que no es nuestra función principal resolver el tema de servicios, pero como diputados tenemos que meternos a la gestión para respaldar las luchas de la población”.
Héctor Herrera, aseveró que hay comunidades que por años han padecido la marginación. “Yo mismo, como habitante de la región (Otáez), nos desesperábamos de que no había cambios, solo promesas de los políticos, pero al final, en los hechos, nada se resolvía. Por lo eso, ahora, desde la presidencia de la Jugocopo, estoy pendiente de los ciudadanos e insistiré con los secretarios para que lleguen obras, servicios y oportunidades a la región.
El presidente de la Jugocopo, detalló que en su más reciente recorrido, acudió a Santiago Papasquiaro, en donde acudió al hospital regional acompañado del secretario de salud para revisar la problemática del desabasto de medicamentos y la falta de personal médico. “Hay voluntad tanto del secretario de Salud como del Gobernador Esteban Villegas Villarreal para avanzar y mejorar la situación”, concluyó.
Por Brenda Maurer