Por: Víctor Salas
La importancia de la reforestación recae en que volver a sembrar árboles y vegetación es una fuerza de empuje que revive los ecosistemas. De este modo, se les da hogar y protección a la fauna local y, a su vez, atraen polinizadores (como abejas), lo cual es muy beneficioso para la naturaleza. Sin duda alguna, la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y los ecosistemas, algunos de los más importantes son:
- Refuerza las barreras forestales
- Regula el clima
- Aumenta la disponibilidad del agua
- Previene la erosión del suelo
- Conserva la biodiversidad
Sobre este tema Liliana Santana, integrante del 15Tv, comentó e informó sobre la campaña de reforestación organizada por los conductores del mencionado canal, Atrévete a Respirar.
Manifestó que, del 18 al 22 de abril, los conductores de diversos programas del 15 TV, estarán recorriendo colonias que así lo soliciten, para plantar arbolitos y con ello, ayudar de manera considerable al planeta. Lo único que tienen que hacer, es enviar a través del número de watsapp 618 1220015 el nombre de la colonia y lugar al que le gustaría que los conductores acudieran y estos se presentarán a plantar arbolitos.
Plantar nuevos árboles puede ayudar a reducir la concentración de CO2 en la atmósfera. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano contribuyen significativamente a un clima cambiante. Revertir la deforestación global es un elemento clave de una estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global.
Los beneficios de la reforestación son, evitar la deforestación y también permitirá a los seres humanos abordar mejor los problemas del hambre en el mundo, así como los problemas relacionados con el uso y la disponibilidad del agua.