Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró que lleguen nuevas empresas al estado, mismas que aseguró aumentan las oportunidades laborales en mano de obra, sin embargo, consideró que faltan oportunidades de empleos para profesionistas.
“Es cierto que más empresas que han llegado, algunos de los empleos han sido mano de obra, otros han sido profesionistas, en menor medida sí, pero conforme vayan llegando las empresas va a ir mejorando el nivel de salarios y empleos. Las empresas que están proyectadas van a tener la necesidad de mano de obra más especializada o de profesionistas, ahí es donde creo que vamos a notar la mejora en la economía local.
Creo que no hay mucha desocupación en la ciudad, los números nacionales así lo indican, seguramente los empleos tendrán que ir fluyendo conforme vayan aterrizando las empresas porque hay sectores que necesitan mano de obra, hay otras necesidades que no se han podido cubrir y por eso preparamos vínculos con las empresas para poder hacer ese match y encuentren la oportunidad laboral que se necesita”, agregó.
Consideró que quienes carecen de mayores áreas de oportunidades son ingenieros y las carreras humanas, perfiles que buscarán colocar en las empresas que llegarán a Durango una vez que estén completamente instaladas, de momento, solo han logrado crear convenios para proveerlos de productos y servicios locales, lo que sí ha generado empleo en el estado.
Por: Hiramm García
Te sugerimos leer: Con simulacro y programas CESA ITD incentiva el voto joven.