Sin austeridad republicana no tendríamos condiciones para que el gobierno federal afrontará y apoyará, acciones como el establecer salarios dignos para maestros que deben estar arriba de los 16 mil pesos mensuales. Esto es algo extraordinariamente positivo, responsable y que les hace justicia a los docentes en todo el país, expuso el diputado Otniel García Navarro.
El diputado de la bancada Morenistas, resaltó que la austeridad republicana rindió frutos para los mexicanos. “Gracias a esto, como presidente, Andrés Manuel López Obrador, pudo hacer programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores; Jóvenes Construyendo el Futuro; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez y Becas para Personas con Discapacidad”.
Aunado a lo anterior, López Obrador, realizó proyectos de infraestructura impresionantemente buenos, como, el Tren Maya; Tren Interoceánico; Aeropuerto Felipe Ángeles; el Aeropuerto de Tulum y la Refinería de Dos Bocas. Durango, también se vio beneficiado con obras.
En definitiva, la Austeridad Republicana, el combatir la corrupción, disminuir los altos sueldos, evitar la duplicidad de funciones y la desaparición de organismos autónomos que no han dado resultados; permitieron aplicar el recurso en obras y programas de beneficio a los mexicanos.
Finalmente, García Navarro, reiteró que la austeridad republicana le dio oxígeno al gobierno federal para poder hacer cosas como el aumento al salario de los maestros.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Actividad del “Buen Fin” será vigilada por el Consejo Estatal; harán válidas las garantías