Por: Víctor Salas
Jaquelin Carreon, representante de Ser Luz y Tierra A.C., manifestó que le informaron que una persona del sexo masculino de mediana edad, había matado a una perrita criolla, le destrozó el cráneo con una pala, el tipo ya había amenazado con matarla si los vecinos no se la llevaban del lugar, la perrita entró a su domicilio y con alevosía y ventaja la asesinó.
La perrita se arrastró aproximadamente 200 metros, sin embargo no pudo escapar porque el hombre la siguió golpeando en la cabeza hasta ocasionar su muerte. «Las autoridades competentes en este ámbito nos toman denuncias, pero lo malo es que no proceden y en otras ocasiones ni la denuncia nos toman».
Destacó que hay otro caso de Nuevo Ideal, donde un policía municipal asesinó a balazos a una perrita, sin embargo a la propietaria de este animal le dijeron que si no lleva la factura de su mascota no pueden tomar la denuncia «pero seamos realistas, en Durango quién puede tener factura de un perro, tal vez de un caballo, una vaca, pero un perro, no seamos ilógicos, la Ley no te pude poner eso como requisito».