Avanza incorporación de adultos mayores de 65 años a pensión Bienestar en Durango

Local | 22/10/2021 - Hace 2 años
Avanza incorporación de adultos mayores de 65 años a pensión Bienestar en Durango

La Secretaria de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Durango, informa que continua el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.
Actualmente, en la entidad ya se atienden a 116 mil 312 derechohabientes de la pensión; la meta es incorporar a 34 mil 618 adultos mayores de 65 años más;  para acercar este recurso a un total de 150 mil 930 personas adultas mayores que viven en Durango.
Asimismo, se tiene un avance de 30 mil 785 nuevas incorporaciones.
En tanto, la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, hasta el momento se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007 nuevos adultos mayores, es decir, cerca del (5 por ciento de la meta en México.
Actualmente, el padrón nacional suma a más de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes.
El trámite se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres.
Cada bimestre se está incorporando a más de 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta total nacional.

Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años; con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Recordar que a partir de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliara para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos (pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas afrodescendientes), se ha llevado a cabo este operativo de registro desde agosto.

Documentos requeridos para el trámite

Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal:
https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde.
Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o
    predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio; un familiar podrá solicitar una visita del persona)de la Secretaria de Bienestar en Durango para que realice su registro a la pensión.

También te puede interesar: Servidores de la nación recorren afectaciones del huracán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram