Por: Carolina Gaytàn
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que ha tenido reuniones importantes con integrantes del proyecto de Agua Saludable para la Laguna, en dónde ya se están generando condiciones para iniciar las obras de construcción lo antes posible.
Mencionó que se reunió con el director de Cuencas, Eduardo Fuente, con el subdirector jurídico de Conagua, Licenciado Zamora y Economía y el representante de la secretaría de Gobierno federal.
Asimismo con los integrantes del módulo de riego 03, con el fin de ver cómo se generarán las condiciones para que la obra inicie lo antes posible.
“Sabemos que por medio de la tecnificación se tendrá que hacer mejoras hidráulicas de los canales que están en malas condiciones”, señaló.
Por ello, destacó que será un trabajo de todos para un avance más rápido, ya qué hay interés y voluntad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Ya se inició la introducción de la tubería desde áreas de la presa hasta la planta potabilizadora, ya que una es por donde va y otra donde regresa el agua, siendo en Durango y en la zona de Coahuila”, explicó.
Finalmente el mandatario estatal reiteró que va bien el proyecto, pero que se tiene que intensificar la voluntad política de todas las áreas del Gobierno municipal de Lerdo.
“Aplaudo el importante conocimiento y esfuerzo al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, juntos se pudo avanzar y avanzaremos más, por lo cuál también reconozco a todos los ejidos del módulo de riego 03 de Lerdo”, concluyó.