Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de CANACO, dijo que a pesar de que las lluvias han cesado, las descomposturas se siguen presentando, pues a la semana cada taller recibe un vehículo descompuesto por esta causa, Durango Capital cuenta con mil 600 talleres.
“Para nosotros afortunadamente hemos tenido mucho trabajo en ese sentido y lo de los baches no se terminan, se terminaron las aguas, pero seguimos recibiendo unidades que tienen daños en la parte inferior de los vehículos, sobre todo amortiguadores, rótulas, terminales, llantas, rines. En la mayoría de los talleres al menos llega una unidad por semana, en todos los talleres porque somos alrededor de mil 600 talleres en la ciudad, así que son mil 600 vehículos que al menos a la semana llegan por daños”, resaltó.
Recordó que los costos de reparación oscilan desde los 2 mil hasta los 8 mil pesos en la mayoría de las unidades, sin embargo, en vehículos de alta gama las reparaciones van desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos.
Soto Luna, dijo que por desgracia muchas de las familias no tienen el recurso necesario para reparar sus vehículos pronto, por lo que los dejan en los talleres hasta por meses en lo que pueden juntar el recurso para que sean reparados.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Agencias de viajes trabajan al 20%; no hay nuevas reservaciones.