El diputado de la coalición parlamentaria de Morena-Verde, José Osbaldo Santillán, hizo un llamado a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), para aplicar lo antes posible una estrategia de bacheo en los caminos vecinales y las carreteras, así como lo anunciado por gobierno federal con el programa “Bachetón”.
Recordó que, durante la mañanera del pasado jueves 10 de octubre, se dio a conocer el programa de rescate de carreteras federales, el cual tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, con una meta de 44 mil 600 kilómetros, en los 32 estados del país.
Con los antecedentes nacionales, el diputado Osbaldo Santillán, solicitó que se implemente lo antes posible una estrategia que vaya de la mano con el programa federal anunciado y así contar con un apoyo del 100 por ciento al estado de Durango.
“La presidenta reconoció que el Bachetón es una medida que responde a una necesidad urgente de atender. Ahora, tenemos que ver cuáles son los caminos federales que se trabajarán en Durango”. Abundó, que es necesario que haya mesas de trabajo entre representantes de la federación, del estado y con los alcaldes, para acordar la suma de esfuerzos.
Osbaldo Santillán resaltó que es muy importante tener caminos cien por ciento transitables, ya que por ahí pasan los servicios de salud, escolares y los elementos de seguridad de las distintas corporaciones.
Finalmente, comentó que, en el trabajo legislativo que realiza, hay un particular interés por los temas prioritarios y entre ellos está el tema de los caminos, al igual que la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Preocupa a empresarios programa de vivienda impulsado por el Gobierno Federal