Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reveló que es evidente la baja en la construcción de las viviendas, pues, aunque hay créditos disponibles y un aumento salarial importante, esto no ha repercutido en la construcción de las casas habitación y menos en la adquisición de las mismas.
“Creo que en el tema de vivienda estamos en un total olvido, se estaban construyendo 500 mil viviendas a nivel nacional, 8 mil a nivel estatal en el año 2008 y hoy se están construyendo escasamente 130 mil en todo el país. Aquí en Durango fueron 4 mil 500 viviendas para el Infonavit, pero de esas solamente la mitad son viviendas nuevas, entonces sí estamos hablando de una crisis muy fuerte en el sector vivienda”, indicó.
Hizo hincapié en que por desgracia se le ha apostado mucho a la autoconstrucción y por consecuencia, se han incrementado los problemas de venta de terrenos irregulares, ya que la gente es engañada con la compra venta de predios en distintos puntos de la ciudad sin ninguna garantía legal.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Propuestas de reforma de AMLO son buenas ¿De dónde saldrá el recurso?