La Licenciada Guadalupe de la Hoya, integrante de la Barra de Abogados en el Estado de Durango, manifiesta que se tomó una decisión nada afortunada por parte del Lic. Juan Carlos Gomez Bracho y algunos expresidentes de la Barra, la intención es no permitir que voten las mujeres que tienen una asociación llamada “CAUDAC” Colegió de Abogadas Unidad Durango A.C desde hace años.
Es un grupo de mujeres abogadas que se dedican a la academia, temas jurídicos, y dicen que cuentan con todas las bases y las reglas pertinentes y la conforman cerca de 80 integrantes. La presidenta saliente fue la Licenciada Tere Alonso y actualmente la preside la Licenciada Alfa Ávila, es importante decir que esta asociación es necesaria para crecer de manera personal y profesional.
«Lo que nos han manifestado es que la decisión tomada por el actual presidente de la Barra de Abogados y compañeros, es la de que las mujeres no voten el día miércoles y si lo queremos hacer, tenemos que renunciar a las responsabilidades que tenemos actualmente, la votación será en el edificio localizado en la calle Zaragoza, las elecciones son para elegir al nuevo presidente de la Barra», aseguró.
“La realidad es que me siento agredida en lo personal, con esto que nos están haciendo, pero también como mujer, nos están denigrando, nos quieren minimizar y eso no se vale”, finalizó.
Por: Víctor Salas