¡Basta ya! Morena denuncia amenazas del PRIAN en Durango
06/05/2025 - Hace 2 horas en Durango Estado¡Basta ya! Morena denuncia amenazas del PRIAN en Durango

A cuatro semanas del cierre del proceso electoral en Durango, Morena reafirma su compromiso con la transformación y la justicia social. Lourdes García Garay, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango, encabezó una rueda de prensa en la que lanzó un enérgico llamado: ¡Basta ya! al denunciar amenazas de los gobiernos del PRIAN hacia trabajadores municipales y empresarios que simpatizan con su proyecto. Estas prácticas autoritarias atentan contra la libertad del pueblo duranguense, que merece elegir sin presiones ni miedo.
Morena Durango camina unido rumbo a las elecciones
Morena, junto al PT y al Partido Verde, avanza en unidad y armonía en 37 municipios. En los dos restantes, donde el partido compite solo, la fuerza de Morena sigue firme, sin caer en la confianza. El movimiento morenista se siente respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional, así como por líderes como Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán.
La presidenta estatal destacó el entusiasmo popular que respalda a Morena en cada rincón de Durango, impulsado por la memoria del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo de Claudia Sheinbaum. La marea guinda recorre con fuerza las plazas, calles y hogares, llevando el mensaje de la Cuarta Transformación.
Denuncian amenazas del PRIAN en municipios de Durango
García Garay denunció públicamente las prácticas del PRIAN en los ayuntamientos que aún controlan, señalando amenazas a trabajadores municipales y empresarios. Señaló específicamente al municipio de Lerdo, donde se han registrado intimidaciones y presiones. Morena exigió respeto a la voluntad popular y pidió campañas limpias.
“Durango no está solo”, afirmó, haciendo un llamado a la unidad y a la defensa de la democracia. Asimismo, adelantó que los días 7, 8 y 9 de mayo se celebrarán los debates municipales en Lerdo, Gómez Palacio y la capital Durango, donde las y los candidatos de Morena presentarán sus propuestas con transparencia.
Morena reiteró su compromiso de hacer campañas limpias, sin nepotismo ni corrupción, y aseguró que el próximo 1 de junio, el pueblo votará por la transformación.