Local

Betzabé Martínez presenta el Plan 2025–2028 con cuatro ejes para transformar Gómez Palacio

02/12/2025 - Hace 6 meses en Durango Estado

Betzabé Martínez presenta el Plan 2025–2028 con cuatro ejes para transformar Gómez Palacio

Local | 02/12/2025 - Hace 6 meses
Betzabé Martínez presenta el Plan 2025–2028 con cuatro ejes para transformar Gómez Palacio

La alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2025–2028, documento rector que definirá el rumbo y las prioridades del gobierno durante los próximos tres años, con la premisa de poner a la ciudadanía en el centro de cada decisión.

Ante empresarios, universitarios, productores del campo, profesionistas y representantes de la sociedad civil, la Presidenta Municipal afirmó que el municipio inicia una etapa en la que “la gente quiere resultados”, por lo que el plan se estructura en torno a cuatro ejes que denominó “los latidos del gobierno”.

El primero será el combate frontal a la corrupción. Martínez Arango enfatizó que la administración no permitirá prácticas que dañen a la ciudadanía, independientemente de cargos o trayectorias. Aseguró que la transparencia será una norma permanente.

El segundo eje es la cercanía social e inclusión. La alcaldesa explicó que el gobierno mantendrá contacto directo con colonias, barrios y ejidos, al considerar que escuchar a la población no es estrategia política, sino un deber moral.

Como tercer eje, se impulsará la dignificación de los servicios públicos. Señaló que invertir y planear con seriedad en alumbrado, agua, limpieza y mantenimiento urbano es una forma de respeto hacia la gente, por lo que se buscará mejorar la operación y ampliar la cobertura.

En cuarto lugar, el plan contempla crecimiento económico y más oportunidades. Betzabé Martínez destacó que Gómez Palacio ha sido un motor regional gracias a su ubicación estratégica y a la fuerza laboral local. Añadió que ahora, con un gobierno que gestione y abra puertas, se impulsará infraestructura y desarrollo industrial.

Durante la presentación, la alcaldesa subrayó que “en cada colonia, barrio y ejido late fuerte un corazón por Gómez Palacio”, y afirmó que su administración “late con la gente y para la gente”. Sostuvo que los próximos años implicarán retos, pero ofreció que serán diferentes y mejores.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para transformar el municipio: “Lo prometo: juntos vamos a transformar para bien el destino de Gómez Palacio”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram