El secretario de Seguridad Púbica, Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que en próximos días habrá de dar inicio el operativo vacacional y junto con ello las acciones a desarrollar dentro de la Feria Nacional “Francisco Villa”, en la cual se establecerá un cerco de blindaje para evitar el ingreso de armas al recinto.
“La instrucción del Gobernador ha sido clara, no puede entrar ni una sola arma, el recinto debe estar totalmente blindado, para que la gente venga a disfrutar de una gran fiesta familiar, que vengan y disfruten de todos los espectáculos que ofrece el Gobierno del Estado”, puntualizó.
Asimismo, el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que para garantizar la tranquilidad de la gente que visitará el estado, se habrán de instalar módulos en todas las carreteras federales, acentuando la vigilancia en aquellas de mayor tráfico.
Galván Villarreal, afirmó que existe una comunicación con las corporaciones federales y municipales, para lograr que el periodo vacacional arroje resultados positivos, por lo que los módulos de atención estarán instalados para garantizar la tranquilidad del visitante.
Óscar Galván, recalcó que la mayor coordinación la mantienen con la Guardia Nacional para que se realicen operativos permanentes en espacios turísticos y así se refuercen las estrategias de seguridad durante estos días de vacaciones.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, refirió que el operativo arrancará este miércoles 17 junio, en donde se estará entregando al personal armas, equipo táctico y radios a la nueva Unidad de Reacción Inmediata Motociclista.
Por: Pamela Estrada Buendía