Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), informó que este año la edición del Buen Fin superó las expectativas dejando mil millones de pesos en Durango, las pantallas fueron los productos más comprados por los duranguenses.
“Este Buen Fin superó las expectativas, tuvimos un incremento de un 30% en las ventas a nivel global y una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos únicamente en el Estado. El 85% de los comercios que se adhirieron al Buen Fin tuvieron un incremento en las ventas desde el 15 hasta el 50%. Algo sorpresivo fue que en las ventas el 55% se efectuaron a través de tarjetas y medios electrónicos y el resto a través de efectivo, esto quiere decir que los duranguenses se preparan para el fin más barato del año. El 80% de lo que vendimos fueron aparatos relacionados con electrónicos y tecnologías”, indicó.
Victorino García explicó que detectaron que el 20% de las ventas se realizaron en ropa y zapatos, y un 5% en línea blanca, siendo las tiendas físicas las más beneficiadas, sobre todo aquellas que ofrecieron descuentos directos, pues el 92% de los consumidores prefirieron consumir en establecimientos con este mecanismo de descuentos.
La presidenta resaltó que el Buen Fin se llevó a cabo con saldo blanco en seguridad, sin embargo, alertó a los comerciantes que reciben pagos con efectivo, pues ciudadanos intentaron pagar con billetes falsos.
Te sugerimos leer: Presupuesto Federal para Durango contempla mayor infraestructura; Diputados deben buscar mejoras: CEJ
Por: Harimm García