Por: Víctor Salas
Martha Arreola, diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que hay bastante preocupación y ocupación por las madres de familia de Durango y la intención es que el litro de leche a través de Segalmex cueste cuatro pesos con 50 centavos. «Esto lo hemos llevado a cabo a través de los enlaces legislativos para beneficio de la gente».
La diputada de Morena explicó que la intención es evitar el «coyotaje» y para ello se mantienen en coordinación con los presidentes municipales y productores para evitar este tipo de afectaciones.
Martha Arreola dijo que esta Ley que fue propuesta para reglamentar la leche para consumo humano y con ello evitar el fraude al consumidor que tiene acceso a leche adulterada y con un escaso valor nutricional. De igual manera, dijo que lamentablemente afecta al crecimiento de las niñas y niños en México, y es por eso que se encuentran preocupados.
«Sobre este tema es necesario manifestar que hemos tenido un acercamiento con Segalmex y la finalidad es que presidentes municipales del estado de Durango busquen alguna bodega o abran tiendas para ofertarle a las madres de familia este producto y se les venda a un precio accesible, ya que nuestro lema es primero los pobres», finalizó.