Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), comentó que sostuvieron una reunión convocada por el Consejo Estatal Ciudadano, donde los empresarios y asociaciones buscan aumentar las penas contra quienes conducen en estado de ebriedad y provocan accidentes.
“Tuvimos una primera reunión con algunos colectivos, convocada por el Consejo Estatal Ciudadano en donde se vio la problemática tanto de corredores como ciclistas, prácticamente hay conclusiones en que necesitamos generar vías seguras para practicar estas actividades, dentro de la ciudad hay ciclovías que están en muy malas condiciones, tanto de diseño como que no son respetadas y como medidas inmediatas se pidió generar reuniones para establecer reglamentos. Se ventiló la necesidad de hacer modificaciones en la Ley Estatal como en los reglamentos municipales para incrementar las penas contra las personas que manejan bajo los influjos del alcohol o de algunas otras sustancias. Yo creo que tendría que ser un agravante y hacer un proceso penal como sucede en otros estados”, destacó el empresario.
Consideró que toda movilidad desde el peatón hasta los automovilistas, debe estar reglamentada, pues todos pueden causar o ser víctimas de algún accidente desafortunado donde la vida de alguien cambia en cuestión de segundos muchas veces por imprudencias e irresponsabilidades.
Chávez Molina indicó que a esta reunión también asistieron asociaciones de ciclistas y corredores, todos buscando ser escuchados por las autoridades para evitar ser víctimas de accidentes.
Finalmente aseguró que esta será la primera de muchas reuniones que seguramente se darán buscando mejoras de infraestructura, así como a los reglamentos y leyes que permitan inhibir accidentes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: IEPC Durango tiene vacantes en los Consejos Municipales Electorales, así puedes registrarte.