En Durango tenemos Leyes de avanzada en lo referente a la protección de los animales, toda vez que la Constitución los reconoce como seres sintientes. Ahora, sigo impulsando que se apruebe la iniciativa para castigar severamente el maltrato animal y buscaré que en el presupuesto se asignen recursos para tener la primera unidad móvil de atención a la salud animal, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez.
Explicó, que en la revisión que harán los integrantes del Congreso, sobre el presupuesto, también promoverá que se destinen recursos para la adquisición de lo que sería la primera unidad móvil de salud animal en el Estado. Dicha unidad recorrería colonias y fraccionamientos, para que, en caso de detectar a un animalito herido o enfermo, se le atienda.
Con esta misma unidad, se pueden realizar campañas itinerantes de esterilización y vacunación.
“Definitivamente en Durango estamos más adelantados que en el resto del país en el cuidado animal; ya son reconocidos como seres sintientes en la constitución y ahora hay que trabajar en las leyes secundarias”, expuso el legislador.
Finalmente, indicó que también se busca avanzar en la integración del Consejo Ciudadano para que este se componga de especialistas en el cuidado animal, con el único objetivo de avanzar en el bienestar animal.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ramón García, nuevo rector UJED; promete trabajar en unidad