Francisco Esparza Martell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que uno de sus principales objetivos al tomar la presidencia de Coparmex, es participar en la búsqueda de un esquema para eliminar el rezago de llantas que existe en Durango, un problema que se ha arrastrado administración tras administración.
“Uno de ellos es encontrar un esquema donde hemos tenido buena apertura de parte del presidente Municipal (Antonio Ochoa) y es para la recolección de basura de las llantas. Se está trabajando con una recicladora, se está comprometiendo a recoger todas las llantas del Municipio y darle su proceso para poderlo trasladar en materia productiva», explicó.
Dijo que de momento esto es un proyecto que se deberá trabajar con el Gobierno Municipal y el Cabildo, esperando que para principios del 2025 se tenga un rumbo marcado de como poder eliminar los neumáticos que se han convertido en un problema ambiental tanto para los gobiernos como para los ciudadanos.
Vale la pena recordar que en Durango Capital se tiene un registro de un millón 300 mil llantas, según información de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quienes han reiterado la necesidad de trabajar con estos neumáticos para ir disminuyendo la cifra.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Necesarios más vuelos para para atraer turistas a Durango; se requieren más aerolíneas.