“Septiembre es el mes del testamento y por eso voy a proponer una iniciativa de Ley en la que se establezca que, quien adquiera una vivienda, luego de empatar la Ley de regularización, pueda incluir el testamento. Esto con el objetivo de evitar problemas por propiedades intestadas”, señaló el diputado Noel Fernández Maturino, al tiempo que reveló que busca presidir la comisión de vivienda.
El legislador priista, expuso que esta medida es para prevenir problemas. “La idea, es que, cómo cuando compras un carro tienes que adquirir el seguro, lo mismo sería con la casa y el testamento, porque hay un porcentaje importante de la población que tiene problemas porque el propietario del inmueble fallece y no hay testamento, lo que se llega a convertir en una fuerte problemática familiar”.
El diputado dijo que por lo anterior es que presentarán la iniciativa de Ley que tiene que ver con la Comisión de Vivienda. Esto también permite la regulación de fraccionamientos que están sin municipalizar.
“La regulación de los asentamientos humanos es un tema que vamos a abordar, y para ello he tenido reuniones con desarrolladores de vivienda, con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y también he buscado el apoyo de ingenieros civiles y arquitectos, egresados del ITD, para que generemos un proyecto que nos permita reformar la Ley de Vivienda y de Asentamientos Humanos, lo cual tiene que ver con la regularización de fraccionamientos y colonias”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Omar Castañeda ¿Buscará la alcaldía de Gómez Palacio por MC?