Local

Cabildo de Tlahualilo facultado para “sacar” a la alcaldesa: Diputado

05/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Cabildo de Tlahualilo facultado para “sacar” a la alcaldesa: Diputado

Local | 05/03/2024 - Hace 2 meses

Cabildo de Tlahualilo facultado para “sacar” a la alcaldesa: Diputado Ante la serie de irregularidades que hay en el gobierno municipal de Tlahualilo e incluso la detención del Secretario Técnico; así como el hecho de que la presidenta municipal tiene al menos una semana que no se presenta, el Cabildo puede tomar la determinación de quitarla del Cargo y que entre el suplente. De no aceptar el suplente, el Congreso tendría que intervenir, expuso José Carmen Fernández Padilla, presidente de la comisión de responsabilidades.

El legislador comentó que los regidores se han acercado con él y le han comentado que “al parecer” la presidenta municipal no se ha presentado a trabajar por al menos una semana “creo que desde la detención del Secretario Técnico”.

Fernández Padilla resaltó que hay leyes que se pueden aplicar para definir qué es lo que procede cuando hay un vacío de poder, como ocurre en Tlahualilo.  Agregó, que probablemente el Congreso deba tener alguna definición o una resolución que darles a los habitantes de dicho municipio.

En la Ley, si está contemplado que cuando alguien no quiere desempeñar el cargo, como es el caso, entonces tendrá que entrar el suplente. Creo que ninguna legislatura había tenido tantos casos de irregularidades en los municipios; hay que recordar que tenemos a Tlahualilo, Nazas, Cuencamé y otros.

Ciertamente en el Congreso hemos entrado en una etapa que desconocíamos; pero lo cierto es que el Cabildo también tiene muchas facultades y las mayorías en un cabildo pueden definir la destitución de la alcaldesa, concluyó.

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Candidatos deben pensar en la economía desde sus propuestas de campaña: Empresarios

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram