Es muy grave que el Ayuntamiento discuta la posibilidad de pagar el servicio de energía eléctrica de los locatarios del Excuartel Juárez; cuando eso es responsabilidad de cada comerciante. A los ciudadanos nadie les paga su recibo de luz. Definitivamente no estamos de acuerdo en que el dinero público se dedique a eso, cuando hay otras cosas que atender; expuso José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de la asociación Alianza Ciudadana.
Eso es muy grave y no estoy de acuerdo. Habrá que ver cómo hicieron el convenio, porque luego los hacen por “abajito del agua”. Estoy totalmente en desacuerdo en que de nuestros impuestos se les pague la luz a los comerciantes nada más porque presionan.
El líder social, destacó que no debe ser que, por situaciones o costos políticos, el gobierno municipal destine recursos a para la deuda millonaria que tienen los comerciantes del Excuartel con la CFE. “Quien gasta la luz es quien tiene que pagarla”, se puede entender que alguna persona pueda tener una necesidad y le den un apoyo, pero en el caso de los comerciantes está claro que tienen un negocio y deben ser responsables de pagar.
A cualquier persona la CFE no le dan descuentos. El adeudo es de siempre y entonces volvemos a que hay que presionar porque viene lo político, vienen las elecciones y hay que hacer compromisos. Luego, los comerciantes ya hasta exigen que los apoyen ¿pero, por qué no apoyan igual a cualquier ciudadano pagándole la luz? Definitivamente no estoy de acuerdo, dijo.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango analiza estabilidad laboral y atención a la sociedad, previo a su posible adhesión a IMSS-Bienestar: SSD