Al Congreso local va a llegar mucha gente joven, cuadros nuevos que jamás han ocupado un escaño y otros perfiles muy desconocidos, pero ya se ve otra generación en las curules y eso es un avance importante, señaló el perredista, Tadeo Campagne.
“Como ciudadano demócrata también reconozco y valoro que tengamos una presidenta mujer. Todo esto debe implicar que las agendas y las causas, sobre todo las de las mujeres, así como las de la diversidad sexual, y en sí de las minorías, avancen.
En el caso de las Cámaras, tanto de senadores como de diputados, tenemos que analizar a los personajes que llegan; y muchos de ellos preocupan. Como joven y como parte de la comunidad LGBT me parece increíble que un Gonzalo Yáñez llegue de nuevo al Senado”.
Campagne señaló que Gonzalo Yáñez ha estado cinco veces en cargos federales y además ha estado en contra de las causas como el matrimonio igualitario y también se abstuvo de votar la prohibición de las terapias de conversión, “y para mí, abstenerse es estar en contra”, resaltó.
Hoy no es garantía que un partido se diga demócrata y de izquierda; hoy, las decisiones de los ciudadanos se enfocan en los personajes. En la nueva legislatura llegarán algunos perfiles como el de Gabriela Vázquez Chacón, que, aunque es panista tiene todos los tintes y toda la postura de ser una mujer socialdemócrata y progresista; una mujer que está a favor de los Derechos Humanos y de los derechos de la comunidad LGBT.
Finalmente, Tadeo Champagne, precisó que entre los nuevos ocupantes del Congreso habrá contrastes y, el analizar a los personajes nos permitirá saber qué nos espera en los próximos años.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: 2,559 casos de picaduras de alacrán registrados en lo que va del año