Luis Naranjo, presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, señaló que las campañas electorales causan ciertas afectaciones en el bienestar de la sociedad, ya que los ciudadanos llegan a sentirse saturados e incluso contaminados visual y auditivamente con la promoción y propaganda que se genera en televisión, radio, redes sociales y hasta casa por casa, pese a todo, recalcó que es importante ejercer el voto.
“Hay una pequeña saturación, no podemos decir que es una repercusión en salud mental, porque realmente no la hay, es solamente un tema de que la gente está fastidiada por los discursos que son similares a los de años pasados y que realmente no caminamos del discurso al hecho. Causa contaminación auditiva, visual, que escuchamos todo el tiempo en televisión, en redes y demás”, explicó.
El especialista en salud mental resaltó que, pese a que las campañas electorales aturdan o molesten a la ciudadanía, son importantes para saber quién gobernará el país y justamente esta jornada electoral que se vivirá el 2 de junio es la más importante para México.
“A todas las personas les recomiendo que salgan a votar, que ejerzan su derecho ciudadano al voto, es algo importante y las personas que dicen que no quieren votar por nadie, que todos son iguales, pues que vayan y ejerzan su voto en nulo, porque es importante ejercer el derecho que además nos cuesta mucho dinero”, concluyó.
Por: Harimm García